XI SUBIDA VERTICAL A LA MESA DE CANDELARIA 2024.

XI SUBIDA VERTICAL A LA MESA DE CANDELARIA 2024.

Latest news:
BREVE RESUMEN - XI VERTICAL DE CANDELARIA 2024.
Monday, March 4, 2024

XI Subida Vertical a La Mesa de Candelaria 2024

Doblete del CD Vallivana con Amada Sánchez y Raúl Díaz en la victoria absoluta.

El domingo 3 de marzo se celebró la undécima edición de la Subida Vertical A La Mesa de Candelaria 2024, una prueba incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y por primera vez, en el I Circuito de CXM isla de Tenerife 2024. La carrera fue organizada por el CD Vallivana, con la colaboración del Ayuntamiento de Candelaria y la Federación Insular de Montañismo de Tenerife, y cronometrada por Conchip Canarias SL.

A pesar de los cambios en la fecha inicial del evento, se batió el récord de inscripciones con cerca de 175 participantes en las diferentes modalidades de competición. La prueba, que mantuvo el mismo recorrido de ediciones anteriores con 3,9 km para la distancia principal, inició con la modalidad senderista a las 9:30 y continuó con la prueba reina a las 10:00 de la mañana, tras un emotivo minuto de silencio.

En la categoría masculina, los favoritos cumplieron las expectativas a pesar del viento. Raúl Díaz Perdomo, del Club Deportivo Vallivana, se proclamó campeón absoluto y en la categoría Máster A, con un tiempo de 29'21". Jorge Hernández González (MAP Trail) llegó en segundo lugar con un crono de 30'13", seguido de Ramsés Rodríguez Afonso (Canary Runner Team) en el tercer puesto con un tiempo de 30'38".

En la categoría femenina, Amada Sánchez Rivero (CD Vallivana) logró una vez más la victoria absoluta, manteniendo su racha de ocho años consecutivos como campeona. Amada también se llevó el primer puesto en la categoría Máster B, con un tiempo de 37'38". Cristina Martín Vega llegó en segundo lugar con un tiempo de 42'11", seguida de Jane Wickham (CCT Santa Cruz) en el tercer puesto con un tiempo de 42'49".

La jornada continuó con las carreras infantiles a las 11:00 y una exhibición de Marcha Nórdica a cargo del CD Pim Pam Pum, en la plaza de Araya.

Después de la carrera, se realizó la ceremonia de entrega de premios, precedida por un emotivo homenaje a la familia de Carlos Rojas Treviño, compañero del CD Vallivana fallecido recientemente en un accidente de tráfico. La entrega contó con la presencia de autoridades locales y dirigentes deportivos como; Don Jorge Baute, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, Don Manuel Gonzalez concejal de Deportes, Ayuntamiento Candelaria. Don Sebastián Gil Ramos, presidente de la Federación Tinerfeña de Montañismo, Justo Cerpa Baute presidente de honor del CD Vallivana. En la salida de la carrera tuvimos la presencia de Doña Maria Concepción Brito alcaldesa del Ayuntamiento de Candelaria y a vicepresidente de la Federación Montañismo de Tenerife Don Francisco Canino.

Desde Conchip Canarias SL, felicitamos a todos los participantes y agradecemos a la organización y a los voluntarios por su excelente trabajo. Esperamos con entusiasmo la próxima edición de la Subida Vertical A La Mesa de Candelaria.

Enlace a los resultados: https://conchipcanarias.com/?p=7165

XI SUBIDA VERTICAL A LA MESA DE CANDELARIA 2024. - Register

Event information

Sport Track & Field
Sport specialty Mountain's race
Registration deadline From to
Event date
Location PLAZA EL LAGAR, 38530 CANDELARIA (CANDELARIA), ESPAÑA
Organizer CD VALLIVANA

Organized by

FEDERACION DE MONTAÑISMO DE TENERIFE
FEDERACION DE MONTAÑISMO DE TENERIFE

Sponsored by

GELRELAX
GELRELAX
CURBELO
CURBELO
PESCAMAR
PESCAMAR
VO2 MAX
VO2 MAX

Partners

AYTO CANDELARIA
AYTO CANDELARIA
CANDELARIAVIVA
CANDELARIAVIVA
JORGE GUTIERREZ
JORGE GUTIERREZ